Desde que comenzó COVID-19, han aparecido muchos profesorados de Yoga en formato online alrededor del mundo. Sin embargo, a diferencia de otras formaciones, este profesorado no está diseñado para conseguir el máximo número de personas inscriptas o transformarse en una fábrica de egresados. Si llegaste hasta acá, no ha sido por un argumento de venta o una publicidad astuta, sino porque te atrajo el contenido y la calidad de lo que Ramayana tiene para ofrecer. El objetivo de nuestra formación es brindarte las herramientas para redescubrir tus propias habilidades, profundizar en tu práctica -dentro y fuera del mat-, y acompañar el crecimiento de tus alumnos -si deseas dar clases. El programa de formación de profesores de yoga está destinado a prepararte para compartir la práctica de yoga de una manera más profunda y A TU ESTILO.

Lo que obtendrás no es solo un certificado que te avale a enseñar, sino una experiencia que te permitirá empezar a transformar tu vida, desarrollar tu confianza, mejorar tus habilidades, y te brindará una formación que te permita aprovechar al máximo tu potencial en tu propia práctica o como profesor.

ENSEÑANZA

El profesorado se enfoca en brindar una enseñanza personalizada a cada alumno. Buscamos ofrecer una formación completa y actualizada, atendiendo cada inquietud, duda o consulta a lo largo de toda la cursada. La escuela se especializa en acompañar personalmente a cada alumno en el desarrollo propio de esta práctica milenaria. No es necesario que el alumno tenga conocimientos previos, ni una edad o estado físico determinado. La formación está dirigida a todas aquellas personas que deseen incorporar al yoga como estilo de vida o sustento. El sistema online nos permite grabar todas las clases, tanto las teóricas como las practicas Iniciando el camino desde el 𝐏𝐔𝐑𝐍𝐀 𝐘𝐎𝐆𝐀, aprenderemos diferentes técnicas y estilos que te permitirán descubrir la práctica que más se adapte a vos. Durante la cursada abordaremos temas como: respiración (swara yoga) concentración -dharana yoga- sistema pránico (pranayamas-nadis-chakras) análisis de Asanas armados de diferentes clases (flow -vinyasa- power- kundalini tantra- yogaterapia) filosofía del yoga técnica de mantras-yantras.

DURACION

La formación consta de doce módulos con una duración de un mes cada uno. La cursada es circular. Podés incorporarte en cualquier momento del año al módulo en curso. Luego podrás continuar cursando los módulos restantes hasta completar el ciclo.

CERTIFICACION

La Escuela, sus formadores y nuestros egresados se encuentran avalados por la South American Yoga Federation –avalada por la Embajada de la India-, la World Yoga Federation, la RAJ Yoga Federation of India, y la Asociación Argentina de Profesores de Yoga. Quienes completan su formación en nuestra escuela recibirán los diplomas y certificados emitidos por dichas instituciones con reconocimiento de la INDIA.

IMPORTANTE - La emisión de los diplomas se encuentra incluido en el valor del profesorado. Los mismos se entregan con código QR siguiendo normativas internacionales de calidad. La certificación es no universitaria, y no otorga puntaje docente

MODALIDAD INTERACTIVA O SINCRÓNICA

En esta modalidad asistirás a las clases teóricas por la plataforma ZOOM. Con la posibilidad de interactuar con el profesor a cargo. ⁣ Las opciones para la cursada teórica semanales son (solo tenés que elegir UNA)⁣:

• Miércoles 19 a 21 (1 vez por semana)
  • Sábados de 10 a 12 (1 vez por semana)

Los viernes de 19 a 20 hay Práctica específica de profundización donde veremos diferentes estilos y técnicas de yoga. Los alumnos pueden evacuar dudas respecto de las técnicas vistas en la teoría. Las clases prácticas, que si bien no son obligatorias son altamente recomendables se dictan los:

• Lunes 19 hs a 20 hs
  • Miércoles 18 hs a 19 hs
  • Sábados de 12 hs a 13 hs

A su vez, se ofrecen dos prácticas sobre respiración y pranayama. Son de 15 minutos solamente y no se necesita experiencia previa.

• Miercoles 7:45 hs a 8:00 hs
  • Sabados 9:45 hs a 10:00 hs

El último jueves de cada mes, de 19 a 20, tenemos una meditación con mantras. La misma también está incluida en el profesorado. Si por algún motivo no puedes asistir a las teorías o las prácticas, las mismas quedan grabadas y se te envían los links para que puedas verlas o hacerlas.

MODALIDAD ASINCRÓNICA O A TU RITMO

Esta modalidad está pensada para aquellas personas que no pueden asistir de forma continua a las clases teóricas virtuales. Al inicio del módulo recibirás:

• Clases teóricas grabadas de una hora y media aproximada sobre los temas a abordar durante el módulo – Tené presente que las clases grabadas corresponden al profesorado interactivo, el cual combina la teórica con dudas de los participantes que enriquece la formación y experiencia en el aprendizaje ⁣
  • Material de estudio en formato PDF⁣
  • Todas las grabaciones de las practicas
  • Acceso al grupo de Whatsapp exclusivo de la comunidad de alumnos para evacuar dudas. ⁣
  • Posibilidad de tutoría 1 a 1 con el profesor para evacuar dudas y esclarecer conceptos el 4to sabado del mes de 13 a 15hrs. Se puede coordinar.

Si optas por esta modalidad, podes participar de TODAS las clases prácticas, pranayamas y meditaciones del profesorado interactivo.

EVALUACION FINAL

La instancia evaluadora es la misma para ambas modalidades. Deberas estructurar una clase práctica A TU ESTILO -entre 30 minutos y 1 hora- con las técnicas y herramientas vistas durante el profesorado. La misma puede ser grabada en formato audio o video, o escrita. ⁣⁣ A su vez deberás entregar en formato escrito o video una breve justificación de la clase armada. Se espera se incorporen algunos de los temas vistos en el profesorado.

¡¡¡No te asustes!!! Durante el profesorado tendrás múltiples instancias para que vayamos trabajando en esto.

Contactame